Avenida Fred Engen Nº1535, Loma Plata+595-986-978636
Lunes - Viernes: 8:00hs - 18:00hs

Nosotros

La Universidad Evangélica del Paraguay es una entidad autónoma de confesión Evangélica, apolítica y sin fines de lucro, creada por ley Nº 404, del año 1994, para la formación de profesionales y técnicos de Nivel Superior; realizar investigaciones científicas sobre una base ética y realizar actividades Sociales y de Extensión Universitaria.

Historia de la Escuela de Enfermería

Las colonias Mennonitas, Menno, Fernheim y Neuland fueron fundadas por imigrantes alemanes, en los años 1927, 1930 y 1947 respectivamente en el Chaco Central paraguayo, lejos de toda la civilización en el medio de la naturaleza salvaje. No se contaba con viviendas, caminos, alimentos ni con suficiente agua. Todo tenía que ser levantado de la nada con gran esfuerzo, en un país cuyo idioma y clima eran desconocidos. La atención Médica era escasa o nula, por lo que la atención de enfermería fue realizada por personas voluntarias de acuerdo al interés y tiempo de cada uno. La gran demanda de pacientes, sobre todo con enfermedades tropicales, con poca esperanza de que personas de afuera podrían ayudar, nació la necesidad de formar su propio personal de enfermería, se abrió la primera escuela de enfermería en el año 1943 en Filadelfia, en el año 1959 en Loma Plata y más tarde en la colonia Neuland. Recién en el año 1990 la primera escuela de enfermería obtuvo el reconocimiento del MSP y BS como enfermeras de nivel técnico. Posteriormente, con el afán de mejorar fue revisado el currículo y se elevó al nivel técnico superior, exigiendo a los postulantes como requisito de ingreso, contar con el bachillerato aprobado.

Objetivos de la Facultad

Como Institución Cristiana

Ser evaluada como una institución reconocida en el país por su carácter y testimonio cristiano.

Estimular, promover y ejercer relaciones interpersonales con madurez y principios cristianos.

Como Institución Educativa

Brindar a los estudiantes una sólida formación teórica y práctica, dentro de un proceso que promueva el pensamiento crítico y fomente la actitud científica.

Desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje, en base a una metodología científica que conlleve la activa, progresiva y permanente participación del estudiante.

Como Institución Paraguaya

Estimular en los profesores y estudiantes una conciencia viva de la necesidad de identificarse con los valores culturales, que promueven el desarrollo integral de la comunidad nacional.

Desarrollar y formar a los futuros profesionales, imbuidos de una conciencia nacionalista y respetuosa de sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Filosofía

El respeto por la vida, la dignidad y los derechos del ser humano son condiciones esenciales de la enfermería.

No se hará distinción ninguna fundada en consideraciones de nacionalidad, raza, religión, color, edad, opinión política o condición social.

Resolución

Nº 08/2018 “Actualización de la Carrera – CSU de la UEP”

Habilitación de la Carrera

Resolución de Habilitación de la Carrera – Consejo de Universidades